7PAGINAS

Federación: el intendente Bravo destacó la labor policial y pidió reforzar la prevención del delito

Tras los recientes hechos delictivos registrados en la ciudad de Federación, entre ellos una violenta agresión sufrida por una anciana, el intendente Ricardo Bravo encabezó una importante reunión de trabajo con autoridades policiales para abordar la situación de seguridad en esta ciudad.
Picture of Redacción 7Paginas

Redacción 7Paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

El encuentro se desarrolló este martes por la noche y contó con la participación del Secretario de Gobierno y Hacienda, Carlos Miller, el Jefe de la Policía Departamental, Comisario Inspector Héctor Riquelme, y otros altos mandos de la fuerza.

Durante la reunión se analizaron en profundidad diversos temas relacionados con la situación actual en materia de seguridad, y se coincidió en la necesidad de reforzar las acciones preventivas, especialmente en las zonas con mayor vulnerabilidad.

El intendente Bravo remarcó la importancia del trabajo conjunto entre el municipio y la Policía, destacando la labor que viene desarrollando la fuerza en la ciudad: “La planificación de la Policía local es muy importante para garantizar la seguridad de los vecinos. Vamos a seguir trabajando de manera articulada para prevenir el delito y brindar tranquilidad a la comunidad”, expresó.

El jefe comunal subrayó también que es fundamental redoblar esfuerzos en la prevención, haciendo foco en operativos estratégicos y mayor presencia en los barrios.

Desde la conducción policial se valoró el acompañamiento del municipio y se reafirmó el compromiso de continuar mejorando las condiciones de seguridad, incorporando nuevas herramientas y fortaleciendo la presencia en el territorio.

La reunión se dio en un contexto de creciente preocupación entre los vecinos, lo que impulsó la decisión del Ejecutivo municipal de avanzar en acciones concretas en materia de prevención y coordinación interinstitucional.

Con datos de prensa municipal

Redacción de 7Paginas