El procedimiento se llevó a cabo en cumplimiento de un mandamiento judicial sin número, emanado por el Juzgado de Garantías N° 5 del Departamento Judicial San Isidro, en el marco de una causa caratulada como:
“Lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, amenazas, violación de domicilio, hurto y desobediencia”, con intervención de la Unidad Fiscal de Violencia de Género del distrito Tigre, a cargo del Dr. Julio César Petrucci.
Investigación y detención
La investigación se inició tras un llamado de la Fiscalía de Tigre a la Jefatura Departamental de Concordia, en el que se alertaba sobre la posible presencia del imputado en el domicilio de su madre, ubicado en inmediaciones de calle Dr. Del Cerro, entre Concejal Veiga y Perú.
Ante esta información, el personal policial realizó tareas de inteligencia y vigilancia discreta, logrando confirmar que el hombre efectivamente estaba frecuentando el lugar.
Con los datos corroborados, se activó un protocolo de cerrojo en la zona, con el objetivo de evitar cualquier intento de fuga. Finalmente, el sospechoso fue aprehendido en compañía de familiares y trasladado a la Jefatura de Policía Departamental Concordia, donde se le realizaron las diligencias de rigor.
A disposición de la Justicia
El detenido quedó alojado en la sede policial, a disposición de las autoridades judiciales intervinientes de la provincia de Buenos Aires, con conocimiento de la Unidad Fiscal de Concordia, a cargo de la Dra. Macarena Mondragón, y de la Sección OGA.