Según lo informado por la policía a 7Paginas, en horas de la tarde de este jueves, efectivos de Comisaría Tercera llevaron a cabo allanamientos en el marco de una causa iniciada el pasado 9 de abril, cuando un hombre, en una seguidilla de hechos delictivos, ingresó saltando los muros a una propiedad ubicada en la zona de calles Espejo y Mariano Moreno, sustrayendo diversos elementos.
El allanamiento que reveló algo más
El primer procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en inmediaciones de calles Néstor Garat y Costada 1, arrojando resultado negativo. Sin embargo, en otro domicilio cercano, ubicado entre Néstor Garat y Bolivia, el allanamiento tuvo resultado positivo, dando paso a una sorprendente serie de hallazgos.
Allí se notificó a un hombre de 50 años, y se procedió al secuestro de los siguientes elementos:
01 revolver calibre 32 cromado
09 cartuchos calibre 32 y 04 vainas servidas
01 aire comprimido reformado para calibre .22
01 vaina de cartucho militar anti-aéreo año 1943
Más de 1 kilo de marihuana (657 grs disecados y 366 grs de hojas verdes)
17 frascos de vidrio con restos de marihuana
34 paquetes de hojillas de celulosa
01 sistema de invernadero precario con luces y ventilación
06 teléfonos celulares
Tres detenidos y cargos graves
Ante estos elementos, el Fiscal Dr. Martín Núñez ordenó la aprehensión del hombre notificado y de una mujer de 39 años, por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Además, una tercera mujer de 36 años fue detenida por tenencia ilegal de arma de fuego.
La causa continúa su curso judicial y no se descarta que haya más implicados. Desde la fuerza destacaron la importancia del procedimiento, que no solo avanza en la resolución del robo investigado, sino que también permitió desarticular un posible punto de venta y producción de droga en la ciudad.