7PAGINAS

“Tengo 13 años y deseo una familia”

Con una historia que conmueve y una invitación a la esperanza, el Registro Único de Aspirantes a Guardas con fines Adoptivos de la Provincia de Entre Ríos (RUAER) lanzó una convocatoria pública destinada a personas residentes en la provincia que deseen y se sientan en condiciones de ofrecer un hogar y afecto a un adolescente de 13 años, que desde hace seis años vive en una residencia.
Picture of Redacción 7Paginas

Redacción 7Paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

“Quiero una familia hace mucho. Quiero compartir los partidos, o jugar a la pelota si les gusta, poder salir a la plaza para compartir el mate y las galletitas”, dice el joven en una presentación en la que cuenta, con sinceridad y ternura, quién es y qué sueña.

De acuerdo a lo indicado a 7Paginas, el adolescente, cuya identidad se preserva, es muy activo y querido dentro del espacio donde vive. Participa con entusiasmo de actividades deportivas, gastronómicas y recreativas, y mantiene un fuerte vínculo con sus compañeros y los adultos referentes.

Se define como amiguero y amante de los animales, especialmente de los perros, y relata que disfruta mucho salir a caminar o hacer actividades que lo ayuden a despejarse.

Una oportunidad de cambiarle la vida

Desde el RUAER destacan la importancia de esta convocatoria: “El deseo del adolescente de vivir en familia es una responsabilidad colectiva. Nuestro compromiso es encontrarle ese espacio de amor y cuidado que tanto anhela”.

Podrán postularse tanto personas que ya tengan un trámite iniciado ante el RUAER como aquellas que aún no se hayan inscripto. La inscripción se realiza mediante un formulario digital disponible en el siguiente enlace:

https://forms.gle/e8hqAExtaNVWhrta6

La convocatoria estará abierta hasta el 5 de mayo de 2025 inclusive.

Para más información, los interesados pueden comunicarse vía WhatsApp al +54 9 343 5 329475 o escribir al correo electrónico ruaer@jusentrerios.gov.ar.

Esta es una oportunidad real de cambiar una vida, y también transformar la propia a través del amor y el acompañamiento. “Una familia puede empezar con un sí”, afirman desde el organismo.