Se le incautaron numerosos objetos utilizados para cometer los ilícitos.
Un cordobés de 61 años fue detenido por estar indicado como el autor del robo al comedor del Empalme sobre las rutas 12 y 127. Se le incautaron numerosos objetos utilizados para cometer los ilícitos.
Personal de la División Robos y Hurtos detuvo a un hombre en la provincia de Córdoba por el robo de un maletín con 20 millones de pesos del comedor ubicado en el cruce de las rutas nacionales 12 y 127, en carcanías del El Pingo, Departamento Paraná.
Según se confirmó, el sábado 12 un hombre ingresó al comedor de la estación de servicio El Empalme y se llevó un maletín. El malviviente quedó grabado y eso posibilitó su posterior individualización.
Inicialmente, personal de la comisaría El Pingo y de la Policía Científica llevaron adelante diversas tareas de campo para recopilar datos que permitan llegar al sujeto. Una vez analizados todos los elementos reunidos en las investigaciones previas, personal de Robos y Hurtos logró establecer cronológicamente la secuencia del ingreso de un hombre al local que se retira del lugar en una camioneta.
Junto con personal del 911 y de los puestos camineros ubicados en las rutas y límites de la provincia, los investigadores pudieron determinar la trayectoria del vehículo, antes y después de cometer el ilícito.
Durante la pesquisa y a través de medios informáticos, se obtuvo la posible identidad del autor material del hecho, siendo presumiblemente oriundo de la provincia de Córdoba.
Una comisión policial entrerriana viajó a la ciudad de Córdoba, donde llevó a cabo tareas investigativas en conjunto con personal de esa provincia. Tras dentificar al autor, la Policía avanzó en allanamiento de una vivienda en barrio Los Álamos, donde se efectivizó la detención de un hombre de 61 años.
También, se secuestró una camioneta marca VW Amarok, un equipo de comunicación, elementos para romper cerraduras, conocidos como “chupete”, una réplica de arma de fuego (gas comprimido) y otros elementos de interés para la causa.
El detenido será trasladado a la ciudad de Paraná, quedando a disposición de la justicia.