7PAGINAS

El Ministro Roncaglia encabezó el operativo “Barrio Seguro” en Concordia y destacó los más de 1000 allanamientos en lo que va del 2025

Con fuerte respaldo institucional y en un claro mensaje de compromiso con la seguridad ciudadana, el Ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, encabezó este jueves el operativo “Barrio Seguro” en la ciudad de Concordia, acompañado por el intendente Francisco Azcué, el Jefe de la Policía de la provincia Claudio González y el titular de la Departamental Concordia, Comisario José María Rosatelli.
Picture of Redacción 7Paginas

Redacción 7Paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

Durante la jornada también recorrieron uno de los accesos principales a la ciudad, donde se proyecta la instalación de cámaras y lectores de patentes provistos por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Además, visitaron un galpón recuperado en el marco de la lucha contra el narcotráfico, que será reconvertido en taller de reparación de móviles policiales para reforzar la presencia en el barrio Sapito.

“La seguridad es una prioridad”

El intendente Azcué subrayó que la ciudad está cumpliendo con la instrucción del gobernador Rogelio Frigerio de trabajar articuladamente en materia de seguridad.

“Queremos una ciudad ordenada y vivir en paz. Por eso, más allá de las competencias, trabajamos en equipo con la Policía y el Ministerio. Cuando hay un delito en Concordia, lo sufre un concordiense. No nos corremos del problema”, afirmó.

Azcué también anticipó que próximamente se instalarán lectores de patentes en puntos clave de acceso a Concordia, como parte del plan integral de vigilancia y control.

Mil allanamientos en cuatro meses

Por su parte, el ministro Roncaglia destacó el trabajo que viene desarrollando la Policía en la ciudad:

“La Departamental Concordia ha realizado más de mil allanamientos y cerca de 700 detenciones en lo que va del 2025, cifras que rompen todos los récords de años anteriores”, señaló.

El operativo “Barrio Seguro”, que ya se viene implementando en otras localidades de Entre Ríos, apunta a recuperar el espacio público y llevar tranquilidad a los vecinos, como lo explicó el jefe de la Policía provincial, Claudio González.

Reconversión de espacios y apoyo municipal

Durante la recorrida, las autoridades visitaron el galpón que anteriormente funcionaba como búnker narco, y que ahora, gracias a un trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Policía, será un centro de operaciones y mantenimiento vehicular para los móviles de seguridad.

El comisario Rosatelli agradeció el acompañamiento de las autoridades locales y provinciales, y destacó el esfuerzo diario del personal policial.

También participaron del operativo el Secretario de Gobierno Luciano Dell’Olio, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana Claudio Purgart, y la Subjefa de la Departamental, Comisario Inspector Liliana Miño.

Con acciones concretas y presencia activa en los barrios, Concordia avanza en el camino de construir una ciudad más segura y con mayor presencia del Estado en el territorio.

Con información de prensa municipal

Redacción de 7Paginas