7PAGINAS

La Dirección de Comedores de la provincia investiga a un trabajador por faltar 206 días

Se inició un sumario administrativo contra el agente Jainen Nahuel Arijón, personal de servicios de la Dirección de Comedores. El motivo de la misma fue la alarmante cifra de 206 faltas injustificadas.
Picture of Redacción 7Paginas

Redacción 7Paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

Se inició un sumario administrativo contra el agente Jainen Nahuel Arijón, personal de servicios de la Dirección de Comedores. El motivo de la misma fue la alarmante cifra de 206 faltas injustificadas durante el año 2024 a su puesto de trabajo.

De acuerdo al Decreto 583/25 MDH, la investigación se inició luego de un informe de la propia Dirección de Comedores, que señaló las numerosas ausencias del agente a lo largo de prácticamente todo el año pasado. Los registros de asistencia revelaron un patrón de inasistencias que superó el límite establecido que regula el régimen disciplinario de los empleados públicos.

Las faltas se distribuyeron a lo largo de los meses de febrero a noviembre de 2024, abarcando una gran cantidad de días en cada período del año. Esta situación generó gran preocupación en la Dirección de Comedores, quienes elevaron el informe correspondiente al Ministerio de Desarrollo Humano.

El decreto rubricado por el Gobernador Rogelio Frigerio y refrendado por la Ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, instruye a la Dirección de Sumarios, dependiente de la Fiscalía de Estado, a realizar la investigación administrativa para determinar las responsabilidades del agente Arijón ante este elevado nivel de ausentismo.

Hasta ahora, no se han emitido declaraciones por parte del agente involucrado. En breve se notificará formalmente a Arijón sobre el inicio del sumario a través del Departamento de Despacho y Personal de la Dirección de Comedores. Las actuaciones serán remitidas a la Dirección de Sumarios para dar comienzo a la investigación pertinente.