7PAGINAS

Cae banda narco de Concordia al intentar usurpar una vivienda por la fuerza

Tres hombres fueron detenidos en flagrancia y se realizaron seis allanamientos en los que secuestraron drogas, armas, celulares y aves silvestres. Investigan una modalidad violenta para ocupar casas en barrios vulnerables.
Picture of Redacción 7Paginas

Redacción 7Paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

Este martes por la tarde, la Comisaría Primera de Concordia llevó adelante seis allanamientos simultáneos como parte de una investigación que comenzó el pasado 23 de abril, luego de que una familia denunciara haber recibido amenazas con armas de fuego por parte de un grupo de personas que intentaban apoderarse de su vivienda.

El caso dio un giro el 26 de abril, cuando personal policial logró detener a tres hombres en flagrancia, luego de que volvieran al domicilio, sacaran por la fuerza los muebles a la calle y agredieran al propietario, intentando consumar la usurpación.

Según datos aportados a 7Paginas, este tipo de hechos se viene repitiendo en barrios vulnerables de Concordia, donde individuos vinculados al narcomenudeo intimidan o expulsan a familias, para luego adquirir las viviendas a muy bajo costo, utilizándolas como puntos de venta de estupefacientes o para dominar zonas estratégicas.

Detalles de los allanamientos

Los procedimientos se realizaron principalmente en inmediaciones de calles Banegas y Pública, donde en un domicilio se notificó a una mujer de 25 años y se secuestraron:

48 gramos de marihuana

Una planta de marihuana

Un teléfono celular

En viviendas cercanas, también se incautaron:

Dos celulares

Nueve teléfonos celulares

Una planta de marihuana

18 envoltorios con cocaína (348 gramos en total)

15 cartuchos calibre 9 mm

2 cartuchos calibre 32

12 cartuchos calibre 22

Un DNI de uno de los involucrados (quien no se encontraba en el lugar y ahora tiene pedido de captura)

Además, en uno de los domicilios allanados se hallaron 25 jaulas y tramperas con 23 aves silvestres (cardenales, juanchiviro, jilgueros, cabecitas negras y volantineros), que fueron decomisadas por personal de la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales – Brigada Concordia.

En otros allanamientos realizados en calles Chile y Pueyrredón, la policía secuestró:

Cuatro teléfonos celulares

Dos bidones con 20 litros de combustible

Una réplica de un arma de fuego tipo revólver

Las autoridades confirmaron que continúan las investigaciones para desbaratar por completo esta red delictiva que no solo comercializa drogas, sino que también recurre a violencia extrema para apoderarse de propiedades. La fiscalía ya trabaja con los elementos recolectados para avanzar en imputaciones y nuevas detenciones.