Soto cruzó la meta tras 2 horas, 49 minutos y 44 segundos, imponiéndose en un ajustado sprint final ante Fernando Contreras, de Maipú, Mendoza, quien obtuvo el segundo puesto. El podio se completó con Máximo Aiello, de Tandil, Buenos Aires.
La exigente prueba, desarrollada en la provincia de Córdoba, contó con la particularidad de la lluvia, que añadió un condimento extra de dificultad al ya complejo recorrido de montaña.
Los cinco primeros puestos de la general masculina fueron:
Catriel Soto (Colón, Entre Ríos)
Fernando Contreras (Maipú, Mendoza)
Máximo Aiello (Tandil, Buenos Aires)
Agustín Durán (Chilecito, La Rioja)
Nicolás Antorena (Río Senguer, Chubut)
En la rama profesional femenina, la vencedora fue Carolina Inés Pérez, de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, quien se impuso con solidez sobre el resto de las competidoras. El podio femenino se completó con:
Carolina Inés Pérez (Mar del Plata, Buenos Aires)
Yésica Andrés Cantelmi (General Pico, La Pampa)
Carolina Vanesa Maldonado (Colonia Caroya, Córdoba)
Inés Gutiérrez (San Juan)
María Emilia Filgueira (Juan Bautista Alberdi, Tucumán)
El evento también incluyó categorías Gravel y E-Mountain Bike, así como divisiones para todas las edades. En la categoría Master E-1, se destacó Raúl Labatte, oriundo de Pergamino, Buenos Aires, quien se llevó el primer lugar.
El Desafío del Río Pinto volvió a demostrar por qué es la cita obligada del mountain bike nacional, y Entre Ríos dice presente con un campeón que sigue haciendo historia.