7PAGINAS

Llega a Federación una innovadora propuesta cultural para abordar el duelo

Este jueves 8 de mayo, la ciudad de Federación será escenario de una experiencia única: el proyecto “El duelo a través de la cultura”, una iniciativa de tres profesionales de la salud provenientes de Cataluña, España, que propone un enfoque sensible, artístico y reflexivo sobre el proceso de duelo.
Picture of Redacción 7Paginas

Redacción 7Paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

La actividad se desarrollará de 9 a 11 horas en el Auditorium de Federación, con entrada libre y gratuita, y está organizada por la Dirección de Cultura local. El evento incluirá una charla-coloquio y una exposición itinerante que utiliza la fotografía, la literatura y las artes visuales como herramientas para transitar y comprender el proceso de la pérdida.

Las impulsoras de esta propuesta son Mónica Asensio Vidal, Maite Palacios Pérez y Annabel Pellicer Sanahuja, tres especialistas en salud y humanidades que han recorrido distintas ciudades de España con gran repercusión, y que ahora comparten su experiencia en Argentina.

“El duelo es un proceso profundo y transformador”, explican las autoras del proyecto, y su iniciativa busca precisamente crear espacios de sanación emocional a través del arte, abriendo nuevas miradas sobre la forma en que cada persona vive el duelo.

Desde la Dirección de Cultura destacaron que se trata de “una oportunidad única para conectar con nuestras emociones, reflexionar y sanar desde una perspectiva cultural y comunitaria”.

Cuándo: Jueves 8 de mayo

Hora: 9 a 11 hs

Lugar: Auditorium de Federación

Entrada libre y gratuita

Una invitación abierta a toda la comunidad para participar de una jornada enriquecedora y profundamente humana.