Los departamentos incluidos en la alerta son Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.
Pronóstico y detalles del fenómeno
Según el informe oficial, las tormentas previstas pueden ser fuertes o localmente severas, con probables precipitaciones intensas en cortos períodos, caída de granizo, ráfagas de viento y fuerte actividad eléctrica. Se estima un acumulado de precipitaciones entre 90 y 150 milímetros, aunque podrían superarse en algunos puntos.
Región de Salto Grande
En particular, para la región de Salto Grande, el SMN pronostica para el jueves una temperatura mínima de 20 °C y una máxima de 23 °C, con una humedad del 89%. La probabilidad de tormentas fuertes es del 70% durante la mañana, 100% en la tarde y nuevamente 70% por la noche.
Para el viernes 10, el tiempo tendería a mejorar. Aunque por la mañana se mantiene un 70% de probabilidad de tormentas aisladas, no se anuncian precipitaciones para el resto del día. Las temperaturas oscilarán entre los 15 y 21 grados.
Recomendaciones de seguridad
Ante esta situación, desde Defensa Civil provincial instan a la población a extremar las precauciones. Entre las principales recomendaciones se encuentran:
No sacar la basura, para evitar que se obstruyan los desagües.
Retirar objetos que puedan impedir el normal escurrimiento del agua.
Evitar actividades al aire libre y no refugiarse bajo árboles ni postes de electricidad.
No permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas, para reducir el riesgo ante descargas eléctricas.
Estar alerta ante la posibilidad de caída de granizo.
Tener preparada una mochila de emergencia con linterna, radio, documentos y teléfono cargado.
Se recomienda seguir las actualizaciones oficiales del SMN y los avisos de los medios locales para mantenerse informado sobre el desarrollo de las condiciones climáticas.
Redacción de 7Paginas