Uno de los puntos más importantes por resolver es la incorporación de una autobomba especializada, condición fundamental para garantizar la seguridad operativa del aeropuerto ante posibles emergencias aéreas. Este requisito representa la principal dificultad, tanto por sus costos como por las especificaciones que exige.
Según fuentes extraoficiales, el Ente de Administración del Aeropuerto de Concordia evalúa alquilar o gestionar el comodato de una autobomba usada que se encuentre disponible en el país, mientras se avanza en la adquisición definitiva de una unidad propia.
Paralelamente, la Unidad Ejecutora Provincial trabaja de forma coordinada con la empresa adjudicataria de la obra civil para subsanar las observaciones realizadas durante las inspecciones técnicas, con el objetivo de dejar en condiciones al aeropuerto lo antes posible.
La habilitación permitirá al aeropuerto atender vuelos sanitarios, operaciones de aviación general y el suministro de combustible, un servicio crucial ya que la aeroplanta de Concordia es la única operativa en toda la costa del río Uruguay.
Además, se informó que ya se están dando los pasos necesarios para lanzar una licitación que permitirá concesionar la explotación del servicio aéreo, buscando fomentar la conectividad regional y el desarrollo turístico y económico del noreste entrerriano.
Con información de Redes de Noticias
Redacción de 7Paginas