La medida fue adoptada por Vialidad Nacional en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación, ante el crecimiento del caudal de agua, la anegación de calzadas y la presencia de numerosos vehículos varados en distintas rutas, especialmente en el acceso a la Ruta Nacional 9, considerada una de las zonas más afectadas por el temporal.
«Se va a cortar el Puente Zárate Brazo Largo para que el tránsito no se dirija hacia la Ruta 9, porque es la zona más inundada. Los caminos laterales tampoco deben ser utilizados», informaron desde Seguridad.
Desde Gendarmería Nacional, se confirmó que el corte se efectivizó sobre la Ruta Nacional 12 a la altura del kilómetro 115, en sentido hacia Buenos Aires. Además, se recomienda evitar transitar por dicha ruta en sentido a Entre Ríos, debido a que aún persiste agua sobre la calzada, lo que representa un riesgo para los vehículos.
Vialidad Nacional emitió un comunicado donde solicita evitar todo tipo de desplazamientos entre las tres provincias mencionadas hasta que mejoren las condiciones meteorológicas y escoja el agua acumulada.
Además, se confirmó que el tránsito también está interrumpido en el acceso al Puente Urquiza y que la línea 194 de la empresa Metropol, que une Buenos Aires con Zárate, sólo llega hasta Campana, producto del corte total de la Ruta 9 por inundaciones.
Las autoridades provinciales y nacionales, incluidas las gestiones de la ministra Patricia Bullrich, el ministro Luis Petri y el gobernador Axel Kicillof, trabajan en forma coordinada para asistir a los afectados y garantizar la seguridad vial.
Finalmente, se recuerda a la población que respete las indicaciones oficiales, evite circular por rutas comprometidas y se mantenga informada a través de canales oficiales ante el desarrollo de la emergencia hídrica.
Con informacion de canal 26
Redaccion de 7Paginas