7PAGINAS

Troncoso repudió irrupción de AGMER durante acto en Concordia: “Basta de violencia, basta de escraches”

El ministro de Gobierno de Entre Ríos, Dr. Manuel Troncoso, expresó su enérgico repudio a través de sus redes sociales tras los hechos ocurridos este viernes durante un acto oficial en la ciudad de Concordia, encabezado por el gobernador Rogelio Frigerio y destinado a instituciones deportivas locales.
Picture of Redacción 7Paginas

Redacción 7Paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

Según detalló Troncoso, representantes del gremio docente AGMER irrumpieron en el evento sin invitación y de manera intempestiva, provocando interrupciones, gritos e insultos mientras se desarrollaban las actividades programadas, que incluían la entrega de luminarias, materiales y mano de obra para el Club La Bianca y otras entidades deportivas.

“Ayer, en Concordia, en una actividad en un espacio privado y sin ser invitados, irrumpió un grupo de provocadores de AGMER. Con una actitud patotera, se colaron, nos interrumpieron y nos gritaron durante el acto y mientras me entrevistaban”, expresó el funcionario provincial, visiblemente molesto por lo ocurrido.

El eje del reclamo del gremio fue la defensa de la obra social IOSPER, en el marco del tratamiento del proyecto de ley para la creación de OSER (Obra Social de Entre Ríos), impulsado por el gobierno provincial. Sin embargo, Troncoso consideró que la protesta fue una puesta en escena sin intención de diálogo.

“Les digo provocadores porque eso es lo que son. Intentamos dialogar, pero no quisieron. No quieren razones ni argumentos. Solo buscaron gritarnos, empujarnos y ponernos cámaras en la cara”, denunció.

El ministro también acusó a AGMER de haber sido parte del deterioro del sistema de salud para los trabajadores estatales: “Durante años fueron partícipes y cómplices del vaciamiento y mal servicio de IOSPER, y nunca dijeron nada”.

Respecto al proyecto de OSER, Troncoso explicó que se trata de una iniciativa que busca mejorar el sistema, respetando la representación sindical, y rechazó los señalamientos sobre una supuesta privatización. “Agitan la falsa idea de que se privatiza, saben que es mentira. Solo les interesa su parte en el directorio y gritar más alto”, concluyó.

El funcionario cerró su mensaje con una contundente frase: “Basta de violencia, basta de escraches”, en clara alusión a la modalidad de protesta utilizada por el gremio docente.

Redacción de 7Paginas