La medida de fuerza fue definida por la Intersindical de gremios estatales y se acompañará con una movilización provincial que tendrá lugar en Paraná. Desde el Ejecutivo, ratificaron que se continuará con la política de “pagar sólo los días trabajados” y que se instrumentarán descuentos en los haberes de quienes no presten servicios.
Relevamiento obligatorio y declaración jurada
A través de una circular del Consejo General de Educación (CGE), se ordenó un relevamiento obligatorio sobre la prestación de servicios docentes correspondientes a los días 21, 22 y 23 de mayo. El mismo deberá realizarse mediante la plataforma SAGE, mediante la carga de un formulario individual que tendrá carácter de declaración jurada.
Desde el Gobierno argumentan que el objetivo de esta medida es garantizar la transparencia en el control de asistencia y efectivizar los descuentos en caso de inasistencias injustificadas.
Rechazo a la reforma del IOSPER
El paro fue anunciado el lunes en conferencia de prensa por parte de la Intersindical, que nuclea a diferentes gremios de trabajadores estatales, entre ellos AGMER, ATE, AMET, SADOP, CTA, entre otros.
Las organizaciones rechazan enérgicamente el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo que propone la eliminación del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) y su reemplazo por una nueva entidad denominada OSER, en lo que consideran un «avance unilateral» que pone en riesgo derechos adquiridos y la autonomía del organismo.