La jueza, que actualmente se desempeña en el Juzgado de Familia N° 3 de Concordia, sostuvo que “los señalamientos públicos realizados por el Sr. Rafael Maciel, no tienen relación alguna con los motivos que originaron su intervención judicial en Federación durante los años 2022 y 2023, y cuyas actuaciones son de carácter reservado”.
Asimismo, Geist explicó que las decisiones adoptadas durante su gestión como jueza de Familia en Federación “se basaron estrictamente en la legislación vigente y en informes técnicos agregados a las causas, los cuales no fueron cuestionados en su momento”. En ese sentido, aclaró que no brindará detalles específicos por respeto a los protagonistas de los procesos judiciales, en resguardo de la intimidad familiar y del principio de reserva legal.
Textual comunicado de la jueza de Familia Delfina Geist enviado a la redacción de 7Paginas:
La jueza de Familia Nro 3 de Concordia, Delfina Geist se expresó sobre las manifestaciones públicas realizadas por un ciudadano en Federación.
Al respecto dijo que “ que no guarda ninguna relación lo manifestado públicamente por el Señor Rafael Maciel, con los motivos que originaron mi intervención como Jueza de Familia en la ciudad de Federación, en el periodo comprendido entre el año 2022 y 2023, en las actuaciones que son de carácter reservado”.
Asimismo aseguró que en la ocasión “ se adoptaron medidas de acuerdo a la ley, y que se compadecían con los informes técnicos agregados, que además no fueron cuestionados, de las que no daré detalles públicos en resguardo a los protagonistas de los procesos, de la justiciable “C.A” y en función del principio de reserva contemplado en la legislación vigente y en protección a la intimidad familiar y de cada uno de los miembros de dicha familia”.
La magistrada destacó que “ solo quiero poner en énfasis en la falsedad absoluta de los maliciosos dichos de una persona que no tuvo intervención procesal alguna en los procesos tramitados durante mi gestión a cargo del Juzgado de Paz y Familia de esa ciudad”
“ Comprendiendo que en mi carácter de funcionaria pública -en una materia sensible como es el derecho de familia-, debo tolerar críticas y disconformidades diariamente, lo que hace a la esencia de un estado de Derecho, no obstante recuerdo que las mismas siempre tienen que ser dentro del marco de la ley, del respeto y de la verdad» , finalizó diciendo.
20 de mayo de 2025
SIC-STJER
Redacción de 7Paginas