7PAGINAS

Concordia avanza en la formación de preventores en consumos problemáticos

Este miércoles se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Concordia el segundo encuentro del Programa Provincial de Formación de Preventores en Consumos Problemáticos, una iniciativa que busca capacitar a actores comunitarios para el abordaje temprano y responsable de las adicciones.
Picture of Redacción 7Paginas

Redacción 7Paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

La actividad, que forma parte de un ciclo de cuatro encuentros, se desarrolla en el marco del trabajo conjunto entre la Comisión de Consumos Problemáticos —integrante de la Mesa Local de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Concordia—, el Ministerio de Salud de Entre Ríos, asociaciones civiles e instituciones intermedias.

El objetivo principal del programa es brindar herramientas prácticas e interdisciplinarias a trabajadores municipales, educadores, personal de salud, referentes comunitarios y público en general, para afrontar situaciones vinculadas al consumo de sustancias desde una perspectiva preventiva y de cuidado comunitario.

Durante esta segunda instancia, los contenidos se enfocaron en las sustancias más consumidas, así como en la aparición de nuevas formas y tipos de consumo. Según detalló Pablo Cymbalista, director de Prevención y Control de Adicciones del Ministerio de Salud de Entre Ríos, “nos fuimos muy contentos del primer encuentro por la cantidad de participantes y el interés demostrado. En esta segunda jornada abordamos un módulo más técnico, centrado en el conocimiento de sustancias”.

Asimismo, Cymbalista valoró especialmente el trabajo articulado con el municipio: “Fue impecable el recibimiento y la organización. Nos sentimos como en casa y muy bien recibidos. Se nota el compromiso del equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano con el trabajo en el territorio”.

El programa continuará desarrollándose en las próximas semanas, consolidando una red de preventores comunitarios que contribuyan a una política de salud pública orientada a la prevención y el acompañamiento en situaciones de consumo problemático.

Con información de prensa municipal

Redacción de 7Paginas