7PAGINAS

Con fondos propios, el EMCONTUR adquirirá un vehículo 0 km para la promoción turística de Concordia

La compra se realizará con recursos generados por la Tasa Comercial. Será utilizado para representación institucional y participación en ferias nacionales.
Picture of Redacción 7Paginas

Redacción 7Paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

El Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR) anunció que inició el proceso de licitación para la adquisición de un vehículo 0 km, destinado a la promoción del destino turístico Concordia en distintos eventos y actividades institucionales a lo largo del país.

Lo destacado de esta iniciativa es que la compra se realizará con fondos propios del ente, provenientes del 2,2% del pago de la Tasa Comercial, sin recurrir a financiamiento externo ni aportes municipales adicionales.

“Esto se pudo lograr gracias al trabajo conjunto que llevamos adelante con el sector privado y un manejo responsable de los recursos que ingresan al EMCONTUR”, sostuvo Laureano Schvartzman, Subsecretario de Turismo de Concordia y presidente ejecutivo del organismo. Además, remarcó que “la compra se discutió en el directorio y se aprobó como corresponde, dejando constancia en el acta que acompaña el proceso de licitación”.

Más presencia en ferias y promoción nacional

Desde el EMCONTUR explicaron que una parte fundamental de las acciones de promoción implica traslados a ferias nacionales, donde es crucial la presencia física de Concordia como destino. Eventos como la Feria Caminos y Sabores o la Feria Internacional de Turismo son espacios clave para mostrar los atractivos de la ciudad, sus propuestas culturales, gastronómicas y promocionales.

“Este recurso era muy esperado por el sector privado”, agregó Schvartzman. “Lo venimos conversando desde el año pasado, y ahora se concreta gracias a la articulación público-privada. Como toda decisión de política turística local, fue debatida y aprobada por el directorio del ente”.

Con informacion de prensa municipal

Redaccion de 7Paginas