El Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR) anunció que inició el proceso de licitación para la adquisición de un vehículo 0 km, destinado a la promoción del destino turístico Concordia en distintos eventos y actividades institucionales a lo largo del país.
Lo destacado de esta iniciativa es que la compra se realizará con fondos propios del ente, provenientes del 2,2% del pago de la Tasa Comercial, sin recurrir a financiamiento externo ni aportes municipales adicionales.
“Esto se pudo lograr gracias al trabajo conjunto que llevamos adelante con el sector privado y un manejo responsable de los recursos que ingresan al EMCONTUR”, sostuvo Laureano Schvartzman, Subsecretario de Turismo de Concordia y presidente ejecutivo del organismo. Además, remarcó que “la compra se discutió en el directorio y se aprobó como corresponde, dejando constancia en el acta que acompaña el proceso de licitación”.
Más presencia en ferias y promoción nacional
Desde el EMCONTUR explicaron que una parte fundamental de las acciones de promoción implica traslados a ferias nacionales, donde es crucial la presencia física de Concordia como destino. Eventos como la Feria Caminos y Sabores o la Feria Internacional de Turismo son espacios clave para mostrar los atractivos de la ciudad, sus propuestas culturales, gastronómicas y promocionales.
“Este recurso era muy esperado por el sector privado”, agregó Schvartzman. “Lo venimos conversando desde el año pasado, y ahora se concreta gracias a la articulación público-privada. Como toda decisión de política turística local, fue debatida y aprobada por el directorio del ente”.
Con informacion de prensa municipal
Redaccion de 7Paginas