Según el informe emitido a las 11:30, la menor continúa en estado crítico, aunque presentó una leve mejoría neurológica, lo que representa un atisbo de esperanza en un cuadro que sigue siendo de pronóstico reservado.
Estado actual de la paciente:
Permanece con asistencia respiratoria mecánica
Se encuentra estable hemodinámicamente
Está siendo alimentada por sonda
Mostró una leve mejoría neurológica, que será reevaluada en las próximas 24 horas
Desde el nosocomio subrayaron a 7Paginas que, pese a la leve evolución, el estado de salud sigue siendo grave.
El accidente
El trágico hecho ocurrió el sábado por la noche sobre la avenida Arturo Frondizi, cuando un automóvil Renault Sandero que circulaba a gran velocidad cruzó de carril e impactó de frente contra una camioneta Peugeot 504 que transitaba en sentido contrario.
A raíz del violento choque, falleció el conductor de la Peugeot, un hombre de 41 años, quien quedó atrapado entre los hierros retorcidos y fue extraído por personal de Bomberos Zapadores y Voluntarios.
Un tercer vehículo, un Chevrolet Corsa, también fue alcanzado por la colisión. En él viajaban una mujer al volante y su pequeña hija de nueve meses. La conductora, al intentar esquivar el accidente, no logró evitar ser embestida por la Sandero. Fue en ese impacto donde la bebé sufrió las heridas más graves.
El conductor de la Sandero fue detenido en el lugar por orden del fiscal José Arias, bajo la carátula de “homicidio culposo en accidente de tránsito y lesiones graves”. También debió ser trasladado al hospital por múltiples lesiones, traumatismos abdominales, escoriaciones y una luxación de cadera izquierda y actualmente cumple arresto domiciliario.
La comunidad de Concordia permanece consternada por el trágico hecho y se mantienen las cadenas de oración y muestras de solidaridad hacia la familia de la menor. Desde el Hospital Masvernat se indicó que habrá una nueva evaluación clínica en las próximas horas.