Bravo estuvo acompañado por el secretario de Turismo del municipio, Ezequiel Marozzini, en un evento que reunió a destacadas autoridades del país vecino, entre ellas el intendente del Departamento de Artigas, Emiliano Soravilla, y la secretaria general de la Intendencia, Dra. Valentina Dos Santos, además de concejales, funcionarios y vecinos de la ciudad uruguaya.
Este encuentro fortalece el vínculo de cooperación institucional entre ambas localidades, que ya habían iniciado una agenda conjunta en mayo pasado, cuando Fabiana García —entonces vicealcaldesa— visitó Federación junto a parte de su equipo de gestión. En aquella ocasión, se debatieron estrategias de desarrollo turístico, productivo y cultural, con la intención de generar sinergias y potenciar el crecimiento regional a ambos lados del río Uruguay.
Desde la Municipalidad de Federación valoraron positivamente la participación en el acto oficial, destacando que la integración turística binacional es uno de los objetivos que se profundizarán en esta nueva etapa mediante convenios y acciones conjuntas.
«Estamos convencidos de que el desarrollo de nuestras ciudades pasa por el trabajo coordinado y el fortalecimiento de la hermandad con nuestros pueblos hermanos. Hoy dimos un paso más hacia esa integración que promueve oportunidades para todos», expresó Ricardo Bravo tras el evento.
La relación entre Federación y Bella Unión apunta a convertirse en un modelo de cooperación regional, apostando a compartir experiencias, promover el turismo sostenible, y generar intercambios que beneficien a sus comunidades.
Con información de prensa municipal
Redaccion de 7Paginas