Uno de los datos que reflejan este repunte es la venta de 5.037 entradas en el Parque Termal durante el último fin de semana. Según estadísticas oficiales a las que pudo acceder 7Paginas, el viernes se registraron 1.183 ingresos, el sábado 1.999, y el domingo 1.855, marcando así un balance más que positivo. Con una ocupación hotelera que rondo el 40%, de las 13.000 camas que tiene este destino turístico.
Además de la afluencia de turistas porteños y bonaerenses, se destacó la gran presencia de entrerrianos, lo que confirma una tendencia creciente hacia el turismo de cercanía. En ese sentido, los visitantes de distintas localidades de Entre Ríos eligieron a Federación como destino, beneficiándose de las promociones vigentes: un 50% de descuento en las entradas al parque termal para residentes de los departamentos Concordia, Colón y Federación, y un 30% para el resto de los entrerrianos.
Otro aspecto relevante fue el aumento del turismo uruguayo, particularmente el viernes, cuando ese país celebró un feriado. La importante presencia de visitantes del país vecino fue atribuida a las campañas de promoción que viene realizando Federación en Uruguay, lo que empieza a dar resultados concretos.
La suma de estos factores no solo refleja un fin de semana exitoso en términos turísticos, sino también la importancia de continuar fortaleciendo las estrategias de promoción regional e internacional, así como de mantener políticas de incentivos que alienten el turismo interno.
En definitiva, este fin de semana largo “movió el amperímetro” en Federación, encendiendo una señal de esperanza para el sector turístico en medio de un contexto económico desafiante.
Redacción de 7Paginas