7PAGINAS

Emotivo homenaje a Ramón Benítez por sus 60 años, junto a Peña La Tortuga y referentes del ámbito pesquero

Este domingo se vivió una jornada muy especial en el predio de la Peña La Tortuga, donde se celebraron los 60 años de Ramón Benítez, una figura entrañable y emblemática para esta institución.
Picture of Redacción 7Paginas

Redacción 7Paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

Ramón fue parte de la peña desde muy chico. Muchos lo vieron crecer entre cañas y camaradería, y con el tiempo se convirtió en una pieza clave dentro de la institución, siendo testigo del paso de numerosas comisiones directivas y protagonista del crecimiento de La Tortuga. Hoy, a sus 60 años, fue homenajeado por socios, fundadores, pescadores, amigos, empresarios y referentes que reconocen en él a un verdadero impulsor de la cultura, el deporte y el turismo en Concordia.

La celebración tuvo lugar en el predio de la peña, espacio que ha sido sede de innumerables concursos y premiaciones de pesca, tanto a nivel nacional como internacional. Fue una tarde llena de recuerdos, emociones, anécdotas y reencuentros con socias fundadoras, invitados especiales y familias que han acompañado la historia de esta institución.

“Este agasajo no podía pasar desapercibido”, expresó Julio Ruiz Díaz, actual miembro de la comisión directiva de la Peña. “Desde lo institucional, cultural, deportivo y también desde lo turístico, Ramón ha marcado un antes y un después. Ha recibido en esta peña a personalidades de todo el país y del extranjero, y hoy festeja rodeado de su familia y de la gran familia de la pesca. Es un reconocimiento más que merecido, a la persona y a la institución que tanto ha dado”, sostuvo en diálogo con Diauno.

La jornada, cargada de camaradería y espíritu familiar, también dejó un mensaje profundo: Concordia debe empezar a reconocer a aquellas personas que, por fuera de la política, han dejado una huella imborrable en la historia local.