«Cada vez que recorremos empresas entrerrianas como estas vemos reflejado nuestro objetivo central, que la producción local se transforme en oportunidades de trabajo para nuestra gente. La generación de empleo privado es clave para que nuestras comunidades crezcan y para que los jóvenes puedan proyectar su futuro en la provincia», afirmó el ministro Manuel Troncoso.
En la fábrica de jugos GreenGo, ubicada en Mandisoví, los funcionarios fueron recibidos por José Luis Fracalossi, propietario de esta joven empresa citrícola que inició su proyecto en 2016 y puso en marcha su planta industrial en 2020. Actualmente emplea entre 10 y 15 trabajadores locales según la demanda, abastece el mercado interno con distribución nacional y realiza exportaciones a Europa, Asia y Estados Unidos.
También visitaron Dalprá Aserradero Villa, donde los propietarios mostraron el proceso de fabricación de cajones de madera para frutas y verduras. Fundada en 2017, la empresa produce envases resistentes y de calidad que se distribuyen principalmente hacia el centro y norte del país. Actualmente ocupa a 25 personas y mantiene un crecimiento sostenido.
Tras las recorridas, Troncoso mantuvo una reunión en el municipio con la intendenta Vanina Perini, donde abordaron temas vinculados a los proyectos, obras y la posibilida de dar respuesta a necesidades que tiene la comunidad.
Troncoso fue acompañado por el secretario de Gobiernos Locales, Ricardo Vales.