Según informaron fuentes oficiales, la presentación fue realizada por las propias autoridades municipales, que alertaron sobre posibles irregularidades en el área. La investigación se centra en el supuesto delito de peculado.
Allanamientos y secuestros
En el marco de la causa, este lunes 4 de agosto la Policía llevó adelante seis allanamientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad, los cuales arrojaron resultados positivos.
Como consecuencia, se secuestraron:
Cinco teléfonos celulares
15 bolsas tipo “big bag” de color blanco
Una camioneta Chevrolet S-10
Todos estos elementos son considerados de interés para la investigación.
Tres empleados bajo sospecha
La hipótesis que maneja el MPF es que empleados municipales habrían desviado y vendido arena que estaba destinada a obras locales. Incluso, se sospecha que los big bags, que debían ser devueltos a su origen, habrían sido vendidos a un empresario arenero de la zona.
En los procedimientos, tres hombres mayores de edad fueron identificados y quedaron supeditados a la causa, mientras que la camioneta secuestrada estaría vinculada al reparto del material.
Próximas medidas
La fiscalía interviniente solicitará el peritaje de los teléfonos celulares incautados para determinar el alcance de la maniobra y la posible participación de otras personas.
La investigación continúa bajo la órbita de la autoridad judicial, que deberá establecer si existió efectivamente un perjuicio económico para el municipio y responsabilidades penales para los involucrados.
Con información de Ahora y Mercurio Noticias
Redaccion de 7Paginas