Según el organismo nacional, las condiciones climáticas estarán acompañadas por intensa actividad eléctrica, ráfagas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, ocasional caída de granizo y abundante precipitación en cortos períodos de tiempo.
En ese marco, se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, aunque no se descarta que en algunos sectores esos registros puedan ser superados de manera puntual.
Región de Salto Grande
Para la ciudad de Concordia y la región de Salto Grande, el SMN prevé una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 32 grados. Durante la mañana el cielo se presentaría parcialmente nublado, con escasa probabilidad de lluvias. Sin embargo, hacia la tarde se anuncia un 70 % de probabilidad de tormentas fuertes, con una humedad estimada del 77 %.
La inestabilidad se mantendría durante el viernes, jornada para la cual se pronostica un 40 % de probabilidades de chaparrones aislados a lo largo de todo el día.
Desde Defensa Civil recomiendan a la población extremar las precauciones, evitar actividades al aire libre durante las tormentas, asegurar objetos que puedan volarse y mantenerse informados a través de los canales oficiales ante posibles actualizaciones del alerta meteorológico.
Redaccion de 7Paginas