La formalización del instructivo representa un paso clave en materia de empleo público, al establecer reglas claras para los procesos de recategorización, priorizando el mérito, la formación y el desarrollo de la carrera administrativa de los trabajadores estatales.
En ese marco, la miembro paritaria Fanny Maidana resaltó la decisión política del Gobierno provincial y subrayó la importancia del acuerdo alcanzado. “Destacamos la importancia de culminar el año 2025 habiendo cerrado un acuerdo histórico en materia de recategorizaciones, que pondera el mérito, la carrera administrativa y la formación”, señaló. Asimismo, indicó que esta medida responde a una definición clara del gobernador Rogelio Frigerio y que “pone fin a prácticas discrecionales que fueron habituales durante más de veinte años”, consolidando a la capacitación como un pilar central del nuevo esquema.
Por otra parte, Maidana se refirió a la agenda paritaria de cara al próximo año y aclaró que aún no se han definido fechas para la apertura de la paritaria 2026. No obstante, confirmó que los gremios solicitaron que la convocatoria se realice a la brevedad. “Cuando estén dadas las condiciones, se realizará la convocatoria correspondiente”, afirmó.
Desde el Gobierno provincial destacaron que este acuerdo sienta las bases para fortalecer la carrera administrativa y mejorar la previsibilidad en la gestión del empleo público, en el marco de un proceso de modernización del Estado entrerriano.