7PAGINAS

Cayeron cuatreros en Los Charrúas: secuestraron armas, municiones y hallaron restos de una especie protegida

Un importante operativo conjunto entre la Brigada de Abigeato Concordia y personal de la Jefatura Departamental Concordia permitió este miércoles desarticular una presunta banda dedicada al abigeato que operaba en la zona de Los Charrúas. Como resultado de los procedimientos, dos hombres fueron detenidos, se secuestró un importante arsenal de armas de fuego y municiones, además de otros elementos de interés para la investigación.
Picture of Redacción 7Paginas

Redacción 7Paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

Los allanamientos, según se informó a 7Paginas, se realizaron en el marco de una causa por el supuesto delito de abigeato, con intervención del fiscal José Arias y por orden del Juzgado de Garantías a cargo del doctor Ledesma.

Tres allanamientos con resultados positivos

Los procedimientos se llevaron a cabo en tres viviendas ubicadas en la localidad de Los Charrúas y en la zona rural de esa jurisdicción, con la participación de efectivos de la Brigada de Abigeato de Federación.

Durante las requisas, los uniformados secuestraron una carabina calibre .223, una escopeta calibre 32, una carabina calibre .22, dos revólveres calibres .22 y .32, una carabina calibre .308, un arco, una ballesta, dos rifles de aire comprimido —uno de ellos reformado para calibre .22—, seis flechas de arquería y un teléfono celular.

Además, fueron incautados 165 cartuchos de distintos calibres, entre ellos .22, .223, .308, .32 y 12/70, junto con otros elementos considerados de interés para el avance de la investigación.

Dos detenidos por tenencia ilegal de armas

Como consecuencia de los allanamientos, dos hombres fueron aprehendidos por el supuesto delito de tenencia ilegal de armas de fuego, por disposición de la fiscalía interviniente.

Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia, mientras continúa la investigación para determinar su posible participación en hechos de abigeato ocurridos en la región.

Hallaron restos de una especie protegida

Durante los procedimientos, los efectivos también constataron la existencia de restos eviscerados de tres ejemplares de viracho, una especie protegida por la Ley Provincial Nº 4.841.

Ante esta situación, se iniciaron actuaciones por infracción a la normativa vigente sobre protección de la fauna silvestre, sumando un nuevo frente de investigación al operativo desarrollado en Los Charrúas.