La ciudad de Federación enfrenta un grave perjuicio en su red de abastecimiento de agua potable tras el robo y la destrucción de las instalaciones en el pozo número 13, uno de los que abastecen a la ciudad. Según información proporcionada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el acto vandálico ocurrió en la madrugada de este lunes y ha dejado sin agua a gran parte de la población, mientras que otras zonas sufren baja presión en el sistema de distribución.
Según lo indicado a 7Paginas, los delincuentes se llevaron cables, el tablero de control, accesorios varios y enlaces digitales de internet que monitoreaban el funcionamiento del pozo. Además, vandalizaron las instalaciones, afectando también a otros dos pozos, lo que eleva el impacto total a tres pozos dañados. Las pérdidas económicas se estiman en varios millones de pesos debido a los destrozos.
Debido a esta situación, el suministro de agua estará interrumpido por varias horas hasta que los daños puedan ser reparados con carácter urgente. Las autoridades trabajan contrarreloj para restablecer el servicio lo antes posible y minimizar el impacto en los hogares afectados.