Se pagarán aumentos mensuales para compensar la inflación y se otorgarán dos incrementos de 6,5 por ciento para subsanar lo perdido durante el primer semestre.
En el marco de la conciliación obligatoria, funcionarios provinciales presentaron una propuesta salarial a los gremios docentes. Se pagarán aumentos mensuales para compensar la inflación y se otorgarán dos incrementos de 6,5 por ciento para subsanar lo perdido durante el primer semestre.
Sobre la propuesta, el Secretario General de la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani, indicó: “Conceptualmente era lo que estábamos planteando, hay una pauta salarial que reconoce los primeros cuatro meses y había una exigencia para equiparar el salario una vez conocidas las inflaciones de diciembre y enero”.
El gremialista manifestó que esta tarde comenzarán las asambleas en las escuelas y además que este jueves habrá un congreso de Agmer para llevar una respuesta a la reunión del viernes.
Pagani aseveró que “aparece el tema de la famosa deuda que veníamos planteando del primer semestre en dos pagos y esto demuestra que la propuesta da cuenta de planteos conceptuales que hicimos”.
Cabe destacar que hubo un acuerdo entre los gremios y el Ejecutivo sobre la forma en el que se recuperarán los saberes de los días perdidos por los casi 20 días de paro pero no trascendió de qué manera se aplicará. Sobre el tema, el gremialista informó que “se está trabajando, tiene características didáctico-pedagógicas donde planteamos la resignificación de contenidos y planificaciones a los efectos de ajustar estas cuestiones de acá a lo que quede del año”, finalizó.