7PAGINAS

Martínez le pidió al gremio ATE no perder de vista que «primero está la comida de los chicos»

Picture of Por: Jose Luis Godoy

Por: Jose Luis Godoy

Redacción Diario 7 paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

Tras la reunión que ATE mantuvo este miércoles con cocineras escolares del departamento Federación, donde se denunciaron graves falencias en las condiciones de trabajo y se declararon en estado de alerta y movilización, Martín Martínez, coordinador de los comedores escolares del departamento, expresó su postura en diálogo con La Última Campana. Martínez reconoció que los comedores no están en condiciones óptimas, pero aseguró que se atienden las urgencias, recordando que el gobernador Rogelio Frigerio heredó una provincia devastada por la gestión anterior. (Leer mas en www.7paginas.com.ar)

El funcionario explicó que asumió su cargo en marzo de este año y que, desde entonces, recorrió el departamento para diagnosticar el estado de los comedores. «En este corto tiempo, hemos avanzado con capacitaciones para las cocineras y, próximamente, implementaremos la digitalización de los programas para mejorar el control y la eficiencia del servicio», destacó Martínez. A su vez, reconoció las problemáticas que enfrentan, afirmando que se atienden de manera urgente donde surgen.

Martínez aclaró que su responsabilidad principal es asegurar que las cocineras realicen su labor y que las viandas se entreguen diariamente. Aunque la infraestructura no está bajo su área, se mostró comprometido en gestionar soluciones cuando es necesario, destacando que mantiene un diálogo constante con la Directora Departamental de Escuelas y el responsable de Arquitectura, Marcelo Lugren.

En respuesta a las críticas de ATE sobre las condiciones de los edificios escolares, Martínez se mostró sorprendido, asegurando que siempre están presentes ante los reclamos urgentes. «A veces surgen problemas graves que no pueden resolverse de inmediato, pero estamos atentos y en contacto con las autoridades correspondientes», afirmó.

El coordinador pidió paciencia a las cocineras y enfatizó que la prioridad es la alimentación de los chicos: «Les pido que hagan un esfuerzo mientras resolvemos los problemas, porque la comida de los chicos no se negocia».

Finalmente, Martínez resaltó que el gobernador Frigerio se encontró con una provincia en crisis por las gestiones anteriores, y aunque la situación económica nacional complica las cosas, aseguró que «la comida de los chicos en los comedores está garantizada».

Redacción de 7Paginas