Juan Medina, jefe principal de Bomberos Voluntarios de Concordia, comentó cómo se desarrolló el operativo para atrapar y devolver a su hábitat al animal. «Estaba en muy buenas condiciones, por lo que fue liberado en un arroyo para que continúe con su vida normal», dijo.
Juan Medina, jefe principal de Bomberos Voluntarios de Concordia, comentó cómo se desarrolló el operativo para atrapar y devolver a su hábitat al animal.
“Nos movilizamos con una dotación al lugar. Si bien no es un tamaño muy grande, se lo pudo capturar para luego devolverlo a su hábitat natural. Si bien hay arroyos cercanos, están a dos o tres kilómetros de donde apareció. Si bien llovió y crecieron los arroyos, no es una condición para que aparezca”, dijo.
Indicó que “quizás estaba en alguna laguna o curso de agua y seguramente salió a buscar alimento. Lamentablemente también existe la posibilidad de que haya estado en la casa de algún vecino. Es algo que por ahí se toma habitual, pero no es lo que se recomienda porque son animales que tienen cierta peligrosidad. Pueden llegar a morder o golpear con la cola. No hay que tenerlos como mascota”.
Medina explicó que el animal estaba en “muy buenas condiciones”, por lo que “fue liberado en un arroyo para que continúe con su vida normal. Estaba combativo, pero lo pudimos capturar, asegurarlo con cuerdas para que no se lastime y lo trasladamos al agua, a un arroyo cercano a la entrada de Concordia”.
Recordó que “hace algunos meses apareció uno, pero era mucho más grande que éste. En ese momento se lo capturó y liberó para la zona de Salto Grande. Con cierta frecuencia aparecen”. Elonce.com