7PAGINAS

Edgardo Kueider pidió licencia en el Senado mientras el kirchnerismo avanza con su expulsión

Picture of Por: Jose Luis Godoy

Por: Jose Luis Godoy

Redacción Diario 7 paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

El senador nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider, actualmente bajo arresto domiciliario en Paraguay, solicitó licencia en el Senado de la Nación tras ser acusado de contrabando. Según la Fiscalía, Kueider intentó ingresar al país con una suma millonaria en dólares, pesos argentinos y guaraníes.

En un comunicado emitido por su equipo de prensa, se aclaró que la decisión de pedir licencia busca garantizar que «no haya ningún tipo de impedimento a la hora de que se lo investigue». Además, se destacó que el senador espera que «se pongan en marcha todos los mecanismos institucionales correspondientes y que los hechos se esclarezcan».

El Senado en la encrucijada

Ahora, el pedido de licencia debe ser tratado y aprobado por el pleno del Senado, lo que implicaría la necesidad de convocar a una sesión especial. Sin embargo, esta solicitud se produce en un contexto delicado: Unión por la Patria ya presentó un pedido de sesión para debatir la expulsión de Kueider como senador nacional.

La vicepresidenta del Senado, Victoria Villarruel, será quien decida si se abre el recinto. Esto plantea una disyuntiva política: aceptar el tratamiento del pedido de licencia podría habilitar al kirchnerismo a avanzar con su intención de expulsar al senador entrerriano, quien enfrenta fuertes cuestionamientos por su situación judicial.

Una caída estrepitosa

El caso de Kueider ha generado un fuerte impacto político, no solo en Entre Ríos, sino también en el panorama nacional. La acusación de contrabando y la considerable cantidad de dinero involucrada en el caso han puesto en jaque su futuro político y, posiblemente, el equilibrio dentro del bloque oficialista en el Senado.

El desenlace de este proceso marcará un capítulo clave para el legislador entrerriano y podría sentar precedentes en cuanto al manejo de situaciones similares en el Congreso.

Con datos de Ahora Entre Ríos, redacción de 7Paginas