7PAGINAS

Kueider pidió que se tomen los dichos de Milei para declarar «invalida» la sesión que lo expulsó del Senado

Picture of Por: Jose Luis Godoy

Por: Jose Luis Godoy

Redacción Diario 7 paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edgardo Kueider, exsenador, ha solicitado que se declare inválida la sesión del Senado en la que fue expulsado, citando declaraciones del presidente Javier Milei. Kueider argumenta que la vicepresidenta Victoria Villarruel estaba dirigiendo la sesión durante un cuarto intermedio, lo que, según él, es incompatible con la conducción de la cámara alta.

El caso está bajo la supervisión del juez Enrique Lavié Pico. Kueider presentó una ampliación de la medida cautelar, subrayando que Milei afirmó que la sesión era inválida debido al traspaso de poder al salir del país. Kueider sostiene que esto constituye una «confesión expresa extrajudicial» y que Villarruel no debería haber presidido la sesión.

Milei criticó a Villarruel por liderar la sesión, afirmando que su partida generó una acefalía, lo que le daba a Villarruel el control del Ejecutivo. Kueider también enfrenta investigaciones por posible enriquecimiento patrimonial en dos causas: una en la justicia de Concordia y otra en el juzgado federal de Sandra Arroyo Salgado.