En un rápido operativo, personal de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, Brigada Victoria, junto a la Comisaría Pajonal, logró desarticular una banda de cuatreros que operaba en la zona rural de Rincón Doll, en el departamento Victoria.
El hecho
La intervención se dio tras un llamado oportuno de un puestero que alertó sobre el robo de ganado. Según el denunciante, un transportista de la ciudad de Victoria, con la complicidad de dos vecinos de la zona, había cargado animales de manera ilegal.
Los efectivos actuaron de inmediato y lograron localizar a los 11 vacunos sustraídos, los cuales fueron recuperados y trasladados a la Sociedad Rural de Victoria.
Identificación de los responsables
En el marco del operativo, también se identificó al transportista involucrado en el traslado de la hacienda robada, junto con un comisionista de la misma localidad. Además, se localizó a dos personas de la zona rural de Rincón Doll, quienes habrían participado en la sustracción y carga de los animales.
Imputaciones y cargos
Por disposición de la fiscalía a cargo del Dr. Iván Yedro, las cuatro personas fueron debidamente identificadas y quedaron supeditadas a la causa por el delito de abigeato agravado. Este cargo incluye agravantes por el uso de transporte motorizado, la cantidad de animales sustraídos y la participación de dos productores rurales en el ilícito.
Participación policial
En los procedimientos participaron equipos de la Brigada Pajonal y Laguna del Pescado, además de personal de la Comisaría Pajonal y Suburbio de la Jefatura Departamental de Victoria.