A pocos días de culminar el 2024, Entre Ríos celebra un logro histórico para el sector turístico: la creación del Ente Mixto de Turismo de la Provincia de Entre Ríos (Emturer). Esta noticia, esperada por más de 20 años, marca un hito en la estrategia de desarrollo turístico de la provincia.
El día de hoy, la Cámara de Diputados dio el paso legal definitivo para la creación de Emturer, un ente que fue defendido en co-autoría por el Senador Dalmolin. Esta nueva herramienta permitirá integrar al sector público y privado, un modelo probado con éxito en otras provincias y estados, para implementar políticas y acciones que promuevan el turismo entrerriano a nivel local, regional e internacional.
El Ente Mixto de Turismo tiene como principal objetivo coordinar y ejecutar políticas de desarrollo, fomento y promoción del turismo en la provincia. A través de la colaboración entre los sectores público y privado, se diseñarán y gestionarán programas que incluyan el manejo de redes sociales, planes de marketing y comunicación, así como el diseño de estrategias para atraer turistas.
«Es nuestro compromiso generar interacción y trabajo en equipo para lograr los resultados tan esperados en este sector clave para la economía entrerriana», afirmaron los impulsores de la iniciativa. El sector turístico, de gran importancia para la economía provincial, ahora contará con una herramienta que potenciará su desarrollo y posicionamiento en el mercado nacional e internacional.
La creación de Emturer representa una gran oportunidad para mejorar la oferta turística de Entre Ríos, fortalecer la infraestructura turística, promover su rica diversidad cultural y natural, y generar un impacto económico positivo tanto en las grandes ciudades como en las localidades más pequeñas.
Este avance es solo el inicio de un camino que promete grandes beneficios para la provincia, consolidando a Entre Ríos como un destino atractivo para turistas de todo el mundo.
Por Graciela Racedo, ex secretaria de turismo de la municipalidad de Federacion
Redacción de 7Paginas