7PAGINAS

El EDOS inicio una perforación para mejorar el suministro de agua al Hospital Masvernat y zonas aledañas

Picture of Por: Jose Luis Godoy

Por: Jose Luis Godoy

Redacción Diario 7 paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

Este lunes, el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) dio comienzo a una nueva perforación que busca optimizar el abastecimiento de agua al Hospital Delicia Concepción Masvernat. Además, esta obra beneficiará indirectamente a los barrios cercanos una vez que el suministro sea redireccionado. Los trabajos son realizados con recursos y personal de la Municipalidad de Concordia y del propio Ente.

De acuerdo a lo indicado a 7Paginas, el objetivo principal de esta iniciativa es atender la creciente demanda del hospital, que enfrenta dificultades en su abastecimiento debido a las condiciones meteorológicas propias del verano y su rol como principal centro sanitario de la costa del río Uruguay, atendiendo a una amplia región de la provincia.

William Sosa, gerente de Operaciones del EDOS, explicó que la obra busca «brindar una solución definitiva al problema de abastecimiento al hospital, que cuenta con un tanque cisterna elevado, lo que complica el suministro en épocas de baja presión». Según el funcionario, la perforación inicial tomará entre tres y cinco días.

Obras complementarias

Tras finalizar la perforación, se llevarán a cabo obras complementarias que incluyen la conexión del nuevo conducto hacia el hospital. Mientras tanto, se realizarán rigurosos estudios de análisis del agua. Además de los exámenes físico-químicos y microbiológicos habituales, se analizará la presencia de plaguicidas, pesticidas, hidrocarburos y solventes.

Una vez que estos análisis confirmen que el agua cumple con las condiciones necesarias, se procederá al empalme final para su utilización.

Un caudal exclusivo para el hospital

Sosa aclaró que esta perforación está destinada exclusivamente al consumo del hospital Masvernat, el cual requiere un caudal de 16 metros cúbicos por hora, equivalente al consumo de un barrio entero. Sin embargo, la redistribución del suministro permitirá mejorar el servicio para las zonas aledañas, brindando un beneficio indirecto a los vecinos.

Prensa municipal-redaccion de 7Paginas