Según lo informado a 7Paginas, la investigación se inició tras la denuncia de un ciudadano que, el pasado 5 de enero, reportó el robo de una rueda de auxilio completa (255/65/12) de una camioneta estacionada en la vía pública. Gracias a las grabaciones de cámaras de seguridad, se pudo identificar al autor del hecho, lo que llevó a solicitar la orden de allanamiento.
El procedimiento tuvo lugar en una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles A. Niez y Cortada Moreno, en el barrio Villa Busti. Al ingresar, los efectivos notificaron a un hombre de 49 años, en cuya posesión se encontró una rueda de auxilio completa 255/65/17 con llanta de aleación negra de una VW Amarok, relacionada con la causa.
Sin embargo, al continuar con la inspección del domicilio, encontraron a una mujer de 36 años con una riñonera negra que contenía 36 envoltorios de cocaína, los cuales arrojaron resultado positivo con clorhidrato de cocaína en el reactivo, con un peso total de 52 gramos.
Inmediatamente, la fiscal de turno, Dra. Julia Rivoira, dispuso la aprehensión de ambas personas por el delito de «Tenencia Ilegal de Estupefacientes con fines de comercialización».
Además, durante la requisa se encontraron diversos elementos de dudosa procedencia, los cuales fueron secuestrados bajo la carátula de «Receptación Dolosa». Entre ellos se destacan:
Una conservadora azul
Dos cabezales de ventilador de pie
Un rotomartillo percutor industrial
Una lijadora eléctrica
Una amoladora angular
Una batería de 65 amp
Un televisor Smart TV 32′ Philco
Una garrafa de 1 kg
Una lámpara de noche
Un secador de pelo ATMA
Una carpa estilo canadiense de tela de avión marca Duve Sport color gris con cañería
Una lona de techo azul
Una caña de pescar marca Congo de 2,10 metros con funda
Una caja de herramientas naranja y negra con herramientas de mano
Dos serruchos de podar
Una barrera de hierro de 0,50 metros
Un ventilador de pie blanco
Un parlante portátil color verde manzana
El operativo contó con la intervención de la Comisaría Tercera, la Comisaría Décima, la Comisaría de Minoridad, la Sección Motorizada, la División Drogas Peligrosas y el Segundo Jefe de la División de Operaciones y Seguridad Policial.
Las autoridades continúan con la investigación para determinar la procedencia de los elementos secuestrados y si están vinculados a otros hechos delictivos en la ciudad.