7PAGINAS

Greta Rodríguez y Cleber García Silva ganaron la 2° etapa del Circuito Sesc en Uruguaiana, Brasil

Este pasado domingo, muy temprano en la ciudad brasileña de Uruguaiana, se disputó la 2° etapa del torneo estadual Sesc, que se desarrolla en 18 estados de Brasil. Cada ganador de la general y categoría obtiene la clasificación para la final, que en esta ocasión será en Passo Fundo.
Picture of Redacción 7Paginas

Redacción 7Paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

A las 7:30 de la mañana, con una temperatura cercana a los 35°C, se dio inicio a la competencia desde el Parque Don Pedro II (Parcão), ubicado en la Avenida Presidente Vargas. La prueba contó con una organización impecable, garantizando una correcta hidratación y limpieza en todas las áreas del circuito.

La carrera se disputó en tres distancias para mayores: 3 km, 5 km y 10 km, además de una prueba de 1 km para niños menores de 12 años. Participaron alrededor de 300 atletas provenientes de distintos estados de Brasil, así como de Uruguay y Argentina.

Ganadores de la jornada

En la distancia más larga, los 10 km, los vencedores fueron Cleber Fernando García Silva, de Uruguaiana, Brasil, en la categoría masculina, y la argentina Greta Victoria Rodríguez, del equipo Deportes Villa Adela, en la femenina. Rodríguez logró un destacado triplete, ganando las tres competencias de 10 km que ha disputado en esta ciudad en los últimos años.

En los 5 km, los triunfadores fueron Lucas Romeiro en caballeros y Silvane Da Rosa Tieppo en damas, ambos de Uruguaiana, Brasil.

En los 3 km, Carlos Henrique Gonçalves Lima, de Brasil, se impuso en la categoría masculina, mientras que Olivia Saldanha Faria, de Porto Alegre, Brasil, fue la vencedora en damas.

Destacadas actuaciones

Atletas del equipo Deportes Villa Adela tuvieron excelentes desempeños. Kassandra Magnus logró el tercer puesto en la general de los 3 km, mientras que María Julia alcanzó el segundo puesto en la general del 1 km. Además, en la categoría de 5 km, Falcao Freitas de Brasil finalizó en quinto lugar. Otras actuaciones destacadas incluyen a Lorena Alvez, quien fue segunda en la general de los 3 km, y Roxana Duette, que finalizó quinta en la general de los 10 km.

También subieron al podio en sus respectivas categorías: Siomara Moreira Duette (1° puesto), José Cala Alegre (1° puesto) y Juan Alegre (4° puesto).

Clasificación general de 10 km

Damas

1° Greta Victoria Rodríguez (Argentina) – 00:42:232° Cátia Dutra (Brasil) – 00:51:463° Lauriene Couto Rodrigues (Brasil) – 00:52:074° Rosangela Ramos Fagundes (Brasil) – 00:57:215° Rosana Duette (Brasil) – 00:58:44

Caballeros

1° Cleber Fernando García Silva (Brasil) – 00:35:032° Fabiano Lima Pinto (Brasil) – 00:37:313° Eduardo Pastorio (Brasil) – 00:38:164° Jorge Adriano Ferreira (Brasil) – 00:38:595° Fernando Camargo Do Prado (Brasil) – 00:39:28

Con esta emocionante jornada, los clasificados se preparan ahora para la gran final en Passo Fundo, donde buscarán consagrarse en el prestigioso Circuito Sesc

Informe y foto, Enrique Rodriguez

Redaccion de 7Paginas