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Confirman que los cortes de luz en Entre Ríos fueron por falla en el Sistema Interconectado Nacional

Este lunes, varias localidades de Entre Ríos sufrieron cortes de energía debido a una falla en el Sistema Interconectado Nacional. Enersa informó que el incidente fue ajeno a la Distribuidora Eléctrica Provincial y que la interrupción se debió a la activación automática del sistema de alivio de carga dispuesto por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).
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Por: Jose Luis Godoy

Redacción Diario 7 paginas

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El corte de energía ocurrió en un contexto de ola de calor que azota al país, generando un consumo eléctrico récord. Cerca de las 14:30, la demanda superó los 30.000 megawatts (MW), sobrepasando el pico de 29.653 MW registrado el 1 de febrero del año pasado, según datos de CAMMESA.

Localidades afectadas

La interrupción del servicio impactó en distintos barrios de las ciudades de Paraná, Diamante, Nogoyá, Concepción del Uruguay y Gualeguay, con un total de 48 MW desconectados. Minutos después del incidente, Enersa recibió la autorización para reponer el suministro de manera paulatina, logrando normalizar la situación a las 18:30.

Comunicado de Enersa

«Este sistema implica cortes automáticos preestablecidos en distintos puntos del país, necesarios para compensar la falla y aliviar el sistema nacional hasta tanto se solucionen los inconvenientes suscitados», indicó la empresa en un comunicado. Además, se aclaró que en Entre Ríos la disposición afectó un total de 48 MW, impactando en varias zonas del territorio provincial.

La compañía también informó que minutos después, CAMMESA autorizó la reposición del servicio de manera progresiva: a las 18:20 se restableció el 50% de los cortes y a las 18:30 el 50% restante, normalizando el suministro eléctrico en su totalidad.

Canales de contacto para reclamos

Enersa recordó a los usuarios que ante cualquier inconveniente con el suministro eléctrico, pueden comunicarse a través de los siguientes canales:

Mensaje de texto: enviar «LUZ» seguido de un espacio y el Número de ID al 70080.

Teléfono: Servicio de Atención Telefónica Integral (SATI) 0800-777-0080, disponible las 24 horas.

Correo electrónico: tramitescomerciales@enersa.com.ar.

Redes sociales: Facebook, Instagram o X (@EnersaArg).

Con estas medidas, se busca brindar soluciones rápidas a los usuarios afectados por los cortes de energía en la provincia.