7PAGINAS

Le ponen fin al aguantadero de narcomenudeo que se había formado a pocas cuadas del centro de Federación

Picture of Redacción 7Paginas

Redacción 7Paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

En un operativo llevado a cabo por la Municipalidad de Federación, se comenzó a poner fin a la ocupación ilegal del edificio del ex consorcio, donde siete familias habían instalado un asentamiento. En los días, dos familias fueron desalojadas y el municipio inició acciones legales para el desalojo de las restantes. De las siete familias, solo una es oriunda de Federación. El lugar había sido objeto de múltiples procedimientos judiciales por hechos vinculados al narcomenudeo.

En diálogo con un cronista de 7Paginas, el responsable del área de Inspección Municipal, Aníbal Masetto, brindó detalles sobre la intervención. “En los últimos días hicimos una intervención para evitar que dos familias que habitaban una vivienda en el ex emplazamiento se alojaran en el ex consorcio”, explicó.

Uno de los datos más sorprendentes revelados por Masetto es que estas familias fueron víctimas de una estafa, ya que compraron supuestamente ese espacio a personas que lo habían habitado anteriormente. “Pudimos actuar a tiempo y evitar que se consolidara otro asentamiento. Además, con personal de la Secretaría de Obras Públicas procedimos a la demolición de una parte importante del consorcio que estaba siendo utilizada para ser habitada por diferentes personas”, detalló.

Un problema de larga data

Masetto señaló que estas acciones responden a reclamos de los vecinos del lugar. “Es un espacio que se encuentra muy sucio y que, además, se presta para situaciones problemáticas”, apuntó. En esa línea, reconoció que el lugar se había convertido en un aguantadero. “Algunas cosas hay que decirlas con todas las letras, porque la Justicia ha realizado varias intervenciones en ese lugar por distintos hechos delictivos. Era una gran preocupación de los vecinos, ya que incluso se supo de personas procesadas que vivían ahí, en su mayoría por delitos vinculados a la Ley de Estupefacientes y al narcomenudeo. Hasta la semana pasada, dos personas que habitaban en el ex consorcio estaban detenidas por estas causas”, reveló el funcionario.

Ante esta situación, el municipio decidió avanzar con la demolición para evitar nuevas ocupaciones. Sin embargo, todavía permanecen en el lugar cinco familias, de las cuales cuatro no son oriundas de Federación.

 

Juicio de desalojo en curso

Con respecto a estas cinco familias, Masetto explicó que se han recopilado todas las actas labradas en los últimos años en su contra. “Nos presentamos ante la Justicia para solicitar el desalojo”, afirmó.

El funcionario municipal subrayó la determinación del gobierno local en erradicar completamente la ocupación ilegal del predio. “La idea es que estas familias se retiren, porque están asentadas en bienes del Estado y en un estilo de vida que no condice con la realidad de nuestra comunidad”, concluyó Masetto.