7PAGINAS

«Azcue destacó avances del plan de contingencia hídrica para dar soluciones a una histórica crisis en Concordia»

En medio de un verano marcado por temperaturas extremas y una crisis de abastecimiento de agua potable en varios sectores de Concordia, el intendente Francisco Azcue destacó las acciones implementadas a través del plan de contingencia hídrica para dar respuesta a una problemática de larga data.
Picture of Redacción 7Paginas

Redacción 7Paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

Azcue se refirió a la situación como un «problema complejo» originado por la falta de inversión y mantenimiento en la red de agua potable durante muchos años. En ese sentido, subrayó que la administración municipal, junto con el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS), ha trabajado para afrontar los inconvenientes inmediatos y avanzar hacia soluciones estructurales.

«Gracias a una administración responsable y el cuidado de los recursos, pudimos destinar más de 200 millones de pesos para llegar a los barrios más necesitados con el plan de contingencia hídrica», expresó el jefe comunal.

El intendente reconoció que la solución definitiva requerirá tiempo, pero aseguró que actualmente se están volcando todos los esfuerzos junto al EDOS para atender la emergencia. Entre las medidas implementadas, Azcue mencionó la realización de perforaciones para extracción de agua, la recuperación e instalación de nuevas bombas, el cambio y limpieza de cañerías, el reemplazo de válvulas y la provisión de 20 tanques en los barrios que aún no cuentan con infraestructura adecuada.

El plan de contingencia hídrica busca aliviar los efectos de la crisis y garantizar el acceso al agua potable a los sectores más afectados. No obstante, desde el municipio remarcan la necesidad de inversiones a largo plazo para resolver definitivamente el problema estructural del suministro de agua en Concordia.

Redaccion de 7Paginas