7PAGINAS

Invitan a disfrutar de las mejoras en el Parque Termal y a no quedarse con la imagen de fotos engañosas

Funcionarios municipales de Federación hicieron un balance de la temporada de verano y destacaron los trabajos de mantenimiento y mejoras en el Parque Termal y Acuático. Al mismo tiempo, respondieron a ataques en redes sociales que, según indicaron, buscan dañar la imagen del destino turístico.
Picture of Redacción 7Paginas

Redacción 7Paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

En diálogo con Radio UNO Federación, Luis Pereyra, ex jefe de la Policía y recientemente incorporado al mantenimiento del parque, se refirió a su nuevo rol: «Es algo nuevo para mí, pero llego con una vasta experiencia en manejo de personal. Estamos encarando diversas tareas de mantenimiento, sobre todo en aquellas estructuras que se han visto afectadas por el paso del tiempo y el impacto del agua y el cloro».

Pereyra destacó el trabajo del equipo a su cargo, compuesto por jardineros, electricistas, personal encargado del mantenimiento de las piscinas y otras tareas. «Son muchas las actividades que no se ven, pero que son fundamentales para garantizar el buen estado del parque», explicó. Además, subrayó que su objetivo es trabajar por la mejora del complejo sin entrar en confrontaciones: «Vengo a sumarme a la gestión y hacerme responsable de las tareas a realizar en adelante».

Desmienten campaña negativa en redes

Consultado sobre las críticas en redes sociales, Pereyra aseguró que muchas de las imágenes que circularon no reflejan la realidad. «Siempre pueden existir detalles por corregir en un parque de más de 30 años, pero esas fotos están fuera de contexto. Una campaña de desprestigio afecta la imagen de todo el pueblo, no solo de una gestión», afirmó, e invitó a los vecinos a visitar el parque y comprobar personalmente las mejoras.

Por su parte, Raúl Bruno, encargado del complejo termal, reforzó esta postura: «Hay un compromiso desde el intendente Ricardo Bravo hasta cada trabajador del parque. Se está invirtiendo mucho dinero y esfuerzo para mejorar las instalaciones. Les pedimos a los vecinos que no se queden con fotos sacadas de contexto, sino que vengan y vean por sí mismos».

Bruno detalló algunas de las mejoras recientes, como el cambio de una bomba de agua fría para una piscina de natación, el aireado de tres piscinas y la renovación de un deck de madera. «Estamos haciendo un trabajo integral para poner en valor este parque que ya tiene más de 30 años», indicó.

Balance positivo y preparativos para Semana Santa

Respecto a la temporada de verano, Pereyra la calificó como positiva, destacando un incremento del 11% en el número de visitantes en comparación con el año pasado. «Teniendo en cuenta la situación económica del país, este crecimiento es muy significativo», resaltó.

 

Finalmente, Bruno anticipó que el próximo domingo 9 de marzo se cerrará el ingreso al Parque Acuático para realizar un reordenamiento integral de la infraestructura y dejarlo listo para recibir a los visitantes en Semana Santa.

Redacción de 7Paginas