Sin dudas, las altas temperaturas han favorecido la elección de este destino, conocido por su parque acuático, sus playas de aguas tranquilas y seguras, y una variada oferta de actividades recreativas y de bienestar, sumada a la oferta gastronómica que incluye shows musicales.
Federación cuenta con casi 11.000 camas homologadas, a las que se suman alrededor de 2.000 alojamientos informales, lo que permite ofrecer una amplia gama de opciones para los turistas. Con este nivel de reservas, se espera un gran movimiento en puntos clave como el complejo termal, las playas y diversas propuestas locales.
Además, en el marco del cierre de la temporada de verano, Federación celebrará este sábado la última noche del carnaval competitivo. Sin embargo, debido a la gran demanda turística, se decidió agregar una noche extra de carnaval el lunes, aunque esta será fuera de competencia.
Tanto el secretario de Turismo de Federación, Ezequiel Marozzini, como el secretario de Turismo de la provincia, Jorge Satto, coincidieron en que la temporada de verano ha sido muy buena, considerando el desafiante contexto económico que atraviesa el país y su impacto en la actividad turística.
Con un gran flujo de visitantes y una oferta atractiva de actividades, Federación se consolida una vez más como uno de los destinos más elegidos de la región.