Bajo la dirección de Fabián Nardini, reconocido maestro y director teatral de Concordia, la obra cobra vida con la interpretación de Flavia Martínez, Carla Chiraulo, Nadia Montaña y Juan Carlos Centurión, un elenco de gran trayectoria y sensibilidad.
Una propuesta con historia
La obra surge en el marco del MES DE LA MEMORIA y tiene sus raíces en la Escuela Municipal de Teatro de Concordia, un espacio que fomentó la creación artística hasta su cierre en 2024. A través del curso de «Dirección y puesta en escena», dictado por Mailen Niño, nació este proyecto que reúne dos piezas teatrales con un profundo contenido histórico y social.
Las historias que componen «Históricas»
«Asunción» – Ricardo Monti
Doña Blanca, en su lecho de muerte, recuerda sus aventuras con Don Pedro de Mendoza y su amor frustrado por Irala, mientras su criada, Asunción, está a punto de dar a luz.
«El pañuelo» – Carlos Alsina
Una obra que pone el foco en el drama de la desaparición forzada durante un gobierno de facto. Una mirada íntima y poética a la búsqueda incansable de las Madres de Plaza de Mayo, su dolor, su lucha y su legado.
Ficha Técnica
Dirección y vestuario: Fabián Nardini
Diseño gráfico: Juan Carlos Centurión
Escenografía: Fabián Nardini
Sonido e iluminación: Fabián Nardini y Juan Carlos Centurión
Actores y actrices: Flavia Martínez, Nadia Montaña, Carla Chiraulo y Juan Carlos Centurión
Entradas y reservas
Las reservas se pueden realizar comunicándose al 3454244735.
Una noche de teatro imperdible, que invita a reflexionar sobre nuestra historia y la lucha de quienes construyeron nuestra identidad.
Redacción de 7Paginas