Según la información a la que tuvo acceso 7Paginas, la notificación fue presentada ante la secretaria de Trabajo de la provincia y lleva la firma del secretario general de la UOEMC, Maximiliano Torres. En el escrito, Torres expresa que la decisión se tomó en conjunto con el personal municipal, luego de un creciente malestar debido a la falta de respuestas a los reclamos efectuados en múltiples oportunidades.
El dirigente gremial manifestó en la nota:
«Hemos tomado la decisión de dar comienzo a una asamblea permanente en el lugar de trabajo a partir del día 11 de marzo desde la cero hora, debido al gran malestar que se ha generado por la falta de respuesta a lo solicitado por notas en reiteradas oportunidades, sumado a la falta de compromiso en las recomposiciones salariales que, en el año 2024, quedaron muy por debajo de la inflación según el INDEC.»
Inicio de la medida
La medida de fuerza se materializará este martes, a partir de las 7 de la mañana, coincidiendo con el comienzo de la jornada laboral en la comuna de Estancia Grande. Los trabajadores permanecerán en asamblea permanente, esperando una respuesta concreta a sus demandas salariales, mientras expresan su descontento ante la falta de voluntad para ajustar los sueldos en función del impacto inflacionario.
Desde el sindicato, aseguran que la medida cuenta con el respaldo de los trabajadores y que se mantendrá hasta obtener un compromiso real por parte de las autoridades municipales.