7PAGINAS

Chile: Doce podios para los juveniles argentinos en el Abierto Sudamericano Juvenil y Máster de Tiro con Arco

El Parque Estadio Nacional fue escenario de una verdadera fiesta del tiro con arco con la realización del Abierto Sudamericano Juvenil y Máster, donde los y las mejores atletas del subcontinente se dieron cita para competir en ambas categorías. El evento dejó como saldo una destacada actuación del equipo argentino, que se alzó con un total de 12 medallas, repartidas en 5 de oro, 3 de plata y 4 de bronce.
Picture of Redacción 7Paginas

Redacción 7Paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

El Equipo Argentino U15/U18/U21 brilló en el Campeonato y Open Sudamericanos 2025 en Santiago, Chile. La delegación logró obtener:

Medallas de Oro (5):

Isabella Chorvat (Sudamericano | Recurvo U18)

Valentino Lunedei (Open | Recurvo U15)

Lautaro Amado (Sudamericano | Recurvo U15)

Rebeca Soto / Lautaro Amado (Sudamericano | Recurvo U15 por Equipos Mixto)

Carlos Della Penna (Open | Barebow U18)

Medallas de Plata (3):

Lautaro Amado (Open | Recurvo U15)

Valentino Lunedei (Sudamericano | Recurvo U15)

Carlos Della Penna (Sudamericano | Barebow U18)

Medallas de Bronce (4):

Gabriel Tonina (Sudamericano | Recurvo U18)

Thiago Barbieri / Gabriel Tonina / Leo Vivas (Sudamericano | Recurvo U18 por Equipos)

Isabella Chorvat / Gabriel Tonina (Sudamericano | Recurvo U18 por Equipos Mixto)

Sebastián Moreno (Open | Compuesto U15)

El seleccionado nacional juvenil también estuvo compuesto por Bianca González, Giovanna Pisano y Brisa Herrera (Recurvo U18), María Luisina Giudice (Recurvo U21) y María Belén Giménez (Compuesto U18), quienes también contribuyeron al excelente desempeño del equipo en la competencia.

Además de estos logros, el equipo argentino en la categoría Máster 50+ sumó otras 28 medallas en las modalidades de Recurvo, Compuesto y Barebow, ratificando el alto nivel de la arquería nacional.

De cara al futuro, el Equipo Argentino U21 se prepara para el segundo clasificatorio hacia los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, que se llevará a cabo del 19 al 23 de marzo en el Club Universitario de Arquería de la Ciudad de Buenos Aires. ¡Vamos Argentina!