El conflicto se originó el martes, cuando los gremios municipales se reunieron con el gobierno local para negociar las paritarias de los próximos seis meses. Sin llegar a un acuerdo, la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta este miércoles. Sin embargo, esta situación llevó a los trabajadores a realizar asambleas en sus lugares de trabajo, deteniendo por completo el funcionamiento del municipio.
Fuerte adhesión
La paralización de las actividades, tuvo un fuerte impacto en todas las dependencias municipales. En el área de Inspección de Tránsito, por ejemplo, no se está realizando ningún tipo de actividad, y la misma situación se replica en los talleres municipales.
El secretario general del gremio STEM, Pablo Cesar Cachacha Avallone, en diálogo con 7Paginas, destacó la contundencia de la medida:
«El acompañamiento que hemos tenido es total. Esto demuestra lo sensible que están los compañeros cuando se habla de la cuestión salarial.»
Además, Avallone envió un mensaje directo al Ejecutivo municipal:
«Desde nuestro gremio les decimos que el bolsillo de los trabajadores no puede ser la variable de ajuste.»
Por último, el dirigente sindical pidió disculpas a la comunidad por las molestias ocasionadas, pero solicitó comprensión ante la difícil situación que atraviesan los empleados:
«A los concordienses les pedimos disculpas y que sepan entender nuestra situación. Esperamos que el Ejecutivo replantee su oferta salarial.»
La expectativa ahora está puesta en la respuesta que pueda dar el gobierno municipal ante esta contundente protesta, en un contexto donde los trabajadores exigen un aumento acorde a la inflación y a la pérdida de poder adquisitivo.