En una entrevista brindada a Radio UNO Federación, el jefe Departamental de Policía, comisario inspector Héctor Esteban Riquelme, comenzó realizando un balance de la seguridad durante la última temporada de verano y destacó el trabajo realizado en la ciudad, especialmente en zonas turísticas como playas y termas.
«Hemos recibido muchas felicitaciones por el trabajo policial. Este año sumamos bicicletas, recorridas peatonales, un triciclo y motorizada en la zona de playa, además del refuerzo del comando radioeléctrico. Sabemos que Federación, además de ser un destino turístico, se distingue por su seguridad, y trabajamos para mantener esa tranquilidad», expresó el funcionario.
Preocupación por menores involucrados en delitos
Consultado sobre la problemática de menores vinculados a hechos delictivos en Federación, Riquelme reconoció su preocupación y afirmó que “en la mayoría de los hechos, los involucrados son menores».
«Es una problemática compleja. Si bien trabajamos con la fiscalía y organismos municipales, el origen de estos casos muchas veces parte del hogar. Son niños, y requieren un tratamiento especial. Por eso, reforzamos la División Minoridad con más personal y un móvil exclusivo para su traslado», explicó.
Narcomenudeo y robos en zonas rurales
Sobre los operativos contra el narcomenudeo, el jefe de policía aseguró que Federación se encuentra entre las ciudades con más procedimientos en rutas y accesos, además de los allanamientos realizados en domicilios.
En relación con los reclamos de vecinos de Colonia El Biscocho por robos menores, Riquelme aclaró que no hay denuncias formales y destacó la importancia de realizarlas: «Nuestra labor de prevención se basa en el mapa del delito. Sin denuncias, es difícil enfocar los operativos en determinadas zonas. Pedimos a la comunidad que se acerque y haga las denuncias correspondientes».
Por último, el comisario inspector mencionó que, debido a la gran extensión rural del departamento, se trabaja en conjunto con la brigada de abigeato y todas las comisarías de colonias cuentan con móviles para garantizar la seguridad en esas zonas.
Redacción de 7Paginas