7PAGINAS

Salto Grande entregó a municipios de la región herramientas e insumos para sus viveros de nativas

El aporte se destina a aumentar las prestaciones de la Red de Viveros de Nativas que el Organismo, en trabajo con municipios, ejecuta desde el año 2019.
Picture of Redacción 7Paginas

Redacción 7Paginas

Facebook
Twitter
WhatsApp

El objetivo del programa es promover la producción y utilización de especies nativas en áreas específicas y espacios públicos en las localidades de la región de Salto Grande. El mismo comprende convenios con municipios para fomentar la biodiversidad de árboles y plantas originarias de la zona, así como el fortalecimiento técnico de la gestión ambiental para sus gobiernos.

En este marco, la Delegación Argentina entregó insumos a Colón, Santa Ana, Chajarí, Villa del Rosario, San José y Villa Elisa, destacando el “trabajo permanente de las áreas técnicas de Salto Grande para la continuidad de programas que fortalecen las políticas ambientales de la región”.

El programa Red de Viveros de Nativas comenzó en el año 2019 y cuenta a la fecha con seis invernáculos activos.

Así mismo, desde el Organismo Binacional se promueve no solo la instalación de viveros, sino también la permanente producción para autoabastecimiento y la posibilidad de intercambio de excedentes entre los municipios miembros de la red.

Respecto al aporte otorgado, desde el área Gestión Ambiental de Salto Grande, señalaron: “El objetivo es que los viveros tengan continuidad y que cada municipio incorpore dentro de sus planes de arbolado y restauración estas especies nativas. Desde Salto Grande, se brinda apoyo técnico, económico y financiero para desarrollar estos programas y sostenerlos en el tiempo”.

Sauce Criollo, Lapacho Rosado, Ñandubay, Guaviyú, Zapirandí, Timbó Blanco, Viraró, Mimosa, Ceibo y Ubajay son, entre otras, las especies nativas seleccionadas para trabajar en los viveros que componen la red.