El punto de encuentro fue la plaza “Con Alma de Pueblo” donde las familias pudieron disfrutar de una tarde con actividades recreativas, educativas, culturales y de salud.
El evento fue realizado con el objetivo de promover el encuentro comunitario, fortalecer lazos sociales y acercar recursos municipales a los vecinos del barrio.
La Kermesse se desarrolló con temáticas variadas, entre ellas se destacaron las siguientes:
Deportivas: Juegos y competencias para niños, jóvenes y adultos mayores.
Educativas: Talleres y charlas sobre temáticas de interés comunitario.
Culturales: Música en vivo, presentaciones de danza y muestras de arte local.
Temáticas: Información sobre servicios municipales, destacándose la estación de separación de residuos a cargo de la subsecretaría de Ambiente.
Agentes territoriales y equipo de transformación barrial: Propuestas didácticas orientadas al trabajo territorial.
Salud: Presencia de un equipo especializado en Infección de Transmisión Sexual (ITS), apoyo sanitario y cobertura con ambulancia en el predio.
“Este tipo de acciones refuerzan el compromiso municipal con la inclusión, la participación y el desarrollo social. La Kermesse no solo ofreció un espacio de recreación, sino también una oportunidad para que los vecinos accedieron a información clave sobre servicios municipales y espacios de cuidado”, destacaron desde la Secretaría de Desarrollo Humano.
El abordaje es el resultado del trabajo en conjunto de la Secretaría de Desarrollo Humano; Secretaría de Salud; las Subsecretarías de Deportes, Cultura, Educación y Desarrollo Social y de Ambiente; Dirección de Eventos; Dirección de Niñez; Departamento de Juventud y Departamento de Logística y Vehículos Livianos.
Esta primera edición del año marca el inicio de una agenda comunitaria que continuará llevando propuestas inclusivas a distintos puntos de la ciudad.